Quiénes somos

foto refugio del rey 2

EL EJE DE LA TIERRA es una empresa de turismo, senderismo e interpretación de rutas naturales y queremos compartir con vosotros agradables días al aire libre, en total armonía con la Naturaleza.

Nuestra actividad estrella es la interpretación del Patrimonio Natural y Cultural, organizamos rutas que nos llevan por los lugares mejor conservados  y menos conocidos de Gredos y de todo el centro de la Península.

Los amantes de la Naturaleza que queréis disfrutar de unos días de tranquilidad, senderismo y en contacto directo con el entorno y el mundo rural, encontraréis en EL EJE DE LA TIERRA rutas cuidadosamente diseñadas y pensadas para cada grupo o tipo de persona.

Estamos ubicados en el Parque Regional de la Sierra de Gredos. Además de mostraros recónditos lugares de la zona, otro de nuestros objetivos principales es descubriros la fauna y la flora endémica en su lugar de origen, observar a las aves, ver de cerca cómo se comporta y cómo viven, por ejemplo,  la cabra de Gredos y otros “habitantes” de la zona, de cómo algunas plantas son capaces de vivir en condiciones extremas, reconocer las setas, etc. y todo ello, en un marco geológico y paisajístico único. Siempre, adquiriendo el compromiso de respeto y de conservación del medio.

Por otro lado, no olvidamos de cuidar y asegurar a nuestros clientes, según la normativa de Turismo Activo de la Junta de Castilla y León, así, EL EJE DE LA TIERRA cuenta con el nº identificativo como empresa de turismo activo: Tur. Activo-AV 38.